Termotanques Solares

Termotanques Solares

Es un equipo a través del cual se logra captar la energía solar térmica para luego calentar y acumular agua caliente sanitaria.

Gracias al principio de termosifón, el agua caliente se eleva hacia el tanque acumulador, que se encuentra más elevado que los tubos captadores.

Termo tanques Solares IntiSol
Tubos Colectores - Intisol Termotanques solares

Los tubos colectores al vacío, están diseñados para recoger la energía que se genera con el sol y convertirla en energía térmica. Este vacío evita que el calor que ha ingresado al tubo interno vuelva escapar al exterior, permitiéndole a este sistema elevar el agua a temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 100°C.

Para mantener el agua caliente a una temperatura estable se coloca en la salida del Termotanque solar una válvula termostática mezcladora, que mezcla el agua calentada con agua fría cuando es necesario.

La radiación solar difusa permite calentar el agua aún en días nublados.

Los tubos colectores de vidrio son resistentes a un granizo de hasta 25 mm. de diámetro.

De todas maneras, para prevenir roturas por granizo mayores a ese diámetro es recomendable cubrirlos con una lona protectora fabricada a medida.

Beneficios


  • Permite un ahorro económico de hasta un 80% (Reduce el consumo de gas/eléctrico).
  • Equipos compactos de fácil instalación y con vida útil mayor a 20 años.
  • Se puede utilizar como dispositivo único o combinado con calefones o termotanques convencionales a gas o eléctricos ya instalados.
  • Diferentes capacidades, según cual sea el consumo de agua sanitaria caliente de la vivienda.
  • Alternativa limpia de calentamiento de agua aprovechando la energía solar.
  • Tecnología aprobada mundialmente.

Preguntas Frecuentes

Por la noche no calienta, pero mantiene acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia baja, calentando en menor medida. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente, se puede adquirir una resistencia eléctrica de respaldo que se activa cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de los niveles establecidos o bien prefijados en un controlador digital.

El ahorro alcanza el 80% del consumo de energía destinada a calentar agua.

El calentamiento y la recuperación dependen de la radiación solar en el momento requerido.

Sí, resiste granizo de hasta 2,5 cm de diámetro.

Puede instalarse sobre cualquier superficie que reciba luz solar, sea piso o techo, plano o inclinado. Siempre que sea por debajo del nivel del tanque de agua para que la caída natural permita el llenado del equipo. Se recomienda que tenga una pendiente de entre 30° y 45° y se oriente al norte.

No, es muy sencillo: requiere un mínimo de modificaciones y permite complementar su calentador de gas o eléctrico optimizando el consumo de energía.  En INTISOL® contamos con una Red de Técnicos Autorizados que pueden asistirlo de acuerdo a las necesidades de cada caso.

El mantenimiento es mínimo. Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos antes de la llegada del invierno.

Los tubos de vidrio son altamente resistentes. Están certificados mediante norma internacional para resistir granizo de hasta 2.5cm de diámetro y temporales con vientos en el entorno de los 120 Km/h.

Contacto

Oficina Central: Av. Santa Fe 3970

CABA, ARG 

(011) 4834 – 6839

contacto@IntiSol.com.ar

Escríbenos y nuestro staff se pondrá en contacto contigo.