Climatización Piscinas

Climatización Piscinas

El sistema de climatización de piscinas INTISOL® es un producto desarrollado especialmente para extender la temporada de uso de piletas al aire libre aprovechando la energía solar (extendiendo la temporada hasta seis meses, es decir, entre los meses de octubre y abril aproximadamente).

Permite elevar entre 5°C y 10°C la temperatura del agua en piletas abiertas y/o generar un importante ahorro de energía en piletas cerradas.

Temperatura Anual Climatizacion Pisicnas Intisol

La temperatura generada oscila entre los 27°C y los 35°C, permitiendo además extender las horas de uso diario.

Los paneles solares INTISOL® son fabricados con materias primas de primera línea y exigentes controles de calidad, lo que garantiza un correcto funcionamiento y una larga vida útil del sistema.

La instalación del sistema es rápida y sencilla. Una vez armado, se conecta al sistema de filtrado existente utilizando cañerías de PVC estándar.

Energía Renovable

Los paneles solares funcionan utilizando el sol como fuente inagotable y gratuita de energía para calentar el agua.

Simple y Económico

Utilizando la bomba de la piscina, el agua sube al panel, que al estar caliente por la radiación solar hace que el agua vuelva a la piscina con mayor temperatura.

Temporada Extendida

Podrán disfrutar de la piscina de octubre hasta marzo con temperaturas de 24° a 32°C, haciendo valer la inversión de instalar una piscina.

Beneficios


  • Económico: es costo es menor comparado con calderas de gas / electricidad.
  • Sustentable: funciona a base de energía solar.
  • Adaptable: se pueden combinar con sistemas convencionales de gas / electricidad.
  • Confiable: su vida útil a la intemperie es de más de 15 años.
  • Confortable: permite extender el uso de la temporada de piscina de octubre hasta marzo y la cantidad de horas por día.  Mantiene la temperatura del agua entre 27°C y 35°C.

Preguntas Frecuentes

Los paneles se calientan por exposición solar, el agua de la pileta los atraviesa y aumenta su temperatura. Se basa en recircular el agua desde la pileta hacia los paneles solares hasta lograr la temperatura deseada.

Se utiliza la bomba de la pileta para impulsar el agua a través de cañerías adicionales que se acoplan al sistema de filtrado existente.

La mayoría sirve. En caso de no impulsar suficiente caudal de agua se puede reemplazar o instalar una bomba adicional en serie o paralelo.

En cualquier superficie (plana o inclinada) expuesta al sol sin sombras posibles, en lo posible sin superar los 50 metros de distancia de la pileta.

El sistema se diseña para mantener una temperatura entre 27°C y 35°C.

Generalmente el sistema tarda entre 4 y 7 días de sol en lograr una temperatura agradable.

No, un control electrónico maneja automáticamente todo el sistema en base de la temperatura deseada por el usuario.

Si, los paneles solares captan la radiación aún en días nublados y generan calor, el sistema aprovechará ese calor siempre q sea mayor a la temperatura del agua de la pileta.

En días de lluvia el sistema no funciona. La temperatura del agua puede disminuir un par de grados que luego son recuperados con el siguiente día de sol.

Desde fines de septiembre a fines de marzo, prácticamente duplicando el uso normal de una pileta. En climas más templados puede alargarse aún más.

En invierno, la temperatura ambiente es muy baja y las pérdidas muy grandes. El calor que podemos lograr durante los días soleados no es suficiente para mantener el agua de la pileta en una temperatura agradable.

Con buenos cuidados los paneles solares pueden durar entre 10 y 20 años.

No, el mantenimiento es prácticamente nulo.

Generalmente una obra se realiza en dos o tres días soleados.

Es una manta plástica con burbujas que flota sobre la superficie del agua, esto reduce un 50% las pérdidas de calor, sobre todo a la noche donde las temperaturas externas disminuyen considerablemente.

Totalmente, el sistema solar funcionará como primario y el sistema de gas como apoyo. Pueden lograrse ahorros hasta un 80% de la factura de gas.

Los paneles solares están preparados para soportar granizo, heladas, vientos y radiaciones uv.

Contacto

Oficina Central: Av. Santa Fe 3970

CABA, ARG 

(011) 4834 – 6839

contacto@IntiSol.com.ar

Escríbenos y nuestro staff se pondrá en contacto contigo.